Voto 19

Transmisión de primeros resultados extraoficiales iniciará a las 4:30 p.m.

A las 4:30 p.m. de este domingo, el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) comenzará a emitir los primeros resultados extraoficiales de los comicios.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery explicó que al sistema ingresarán los primeros resultados de mesas pequeñas cuyos escrutinios son rápidos.

“Advirtiendo que nadie cante víctoria en base a unas cuantas mesas que no tienen peso electoral, pero comienza la transparencia, es algo que pocos países experimentan, que tan pronto como a pasado media hora de cerradas las votaciones, comienzan a llegar los resultados”, manifestó el magistrado.

Valdés Escoffery no especificó a qué hora se conocerá extraoficialmente quién será el próximo presidente, pero dijo que en las elecciones de 2014, el reconocimiento se hizo a eso de las 7:30 p.m.

Para este domingo están habilitados para ejercer su derecho al voto 2, 757, 823 panameños, y se eligirá un presidente, 81 alcaldes, 679 representantes, 71 diputados, 9 concejales y 20 diputados del Parlacen.