Panamá Noticias - 

Silva priorizará la lucha contra la corrupción y reformas "profundas" al Reglamento Interno de la Asamblea

Gabriel Silva quien resultó electo como diputado en el circuito 8-7 por libre postulación, priorizará su agenda en la lucha contra la corrupción, fiscalizando los recursos del Estado y planteando reformas "profundas” al Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional (AN),

Silva quien ha obtenido más 17 mil votos según los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral (TE), se mostró satisfecho que la “Asamblea Nacional va hacer renovada con caras nuevas” por los próximos 5 años .

El candidato por el 8-7 aseguró que hizo una campaña sin clientelismo en la que no pagaron por votos y buscará consenso para “organizar la casa, como reducir las cantidad de planillas”.

Calificó de "ineficiente" la administración presidencial de Juan Carlos Varela “por no resolver varios de los problemas de Panamá”, en cuanto a no existir una lucha de frente contra la corrupción, no se avanzó en una agenda de políticas públicas y seguir en los mismos ranking internacionales sobre transparencia.

Silva indicó que hay una gran preocupación en el tema de la la educación, el desempleo juvenil “que sigue creciendo cada día más” y la economía, por lo cual “creo que no hicieron un buen trabajo”.

Sobre el tema del nombramiento de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el diputado electo aseguró deben ser independientes, imparciales y que tengan la capacidad de hacer justicia por el pueblo panameño.

Puntualizó en que hay que darle al Órgano Judicial los recursos que necesita para que pueda operar sin tener que “estar mendigando al Ejecutivo o la Asamblea Nacional”.

FUENTE: Odalis Núñez