Voto 19

Sierra: Número de aspirantes no permite debate de precandidatos presidenciales del PRD


El segundo vicepresidente del Pardito Revolucionario Democrático, Miguel Ánguel Sierra manifestó que se tenía previsto realizar debate entre los precandidatos a la Presidencia de la República por el colectivo político, pero debido a que son 18 aspirantes se decidió hacer foros con los postulados.

"Cuando hicimos la consulta al Tribunal Electoral se nos dijo a nosotros que no podemos hacer debate con algunos, que tenían que ser con los 18, eso es inviable, los medios de comunicación nos manifestaron cero interés", expresó Sierra en RPC Radio.

Señaló que el PRD siempre mantiene la alternativa de realizar debates y discusiones para que los candidatos expongan sus propuestas, pero las circunstancias han obligado a establecer otro tipo de formato en el que cada candidato de manera independiente contará con un tiempo de 30 minutos para que puedan hacer sus propuestas, para que la membresía pueda que conocer qué peropone cada uno.

Los 30 minutos establecidos serán utilizados por los precandidatos de la siguiente forma: los 20 primeros para exponer sus propuestas y los últimos 10 para un período de preguntas y respuestas.

El segundo vicepresidente del PRD dijo que se sienten satisfechos con el método establecido, porque a través del mismo se garantiza que el electorado va a realizar un voto informado.

Las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático están programadas para el domingo 17 de septiembre.