Panamá Noticias - 

Rómulo Roux dice que no reconocerá resultado presidencial hasta que se cuenten el 100% de las actas

El candidato presidencial de la alianza Cambio Democrático y Partido Alianza, Rómulo Roux, dijo que no reconocerá los resultados presidenciales de las elecciones generales en Panamá, hasta que sean escrutadas el 100% de las actas físicas a nivel nacional.

Según Roux, el resultado hasta ahora entre él y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo es muy estrecho para que se haga oficial la proclamación de nuevo presidente electo por parte del Tribunal Electoral.

De acuerdo con la el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), Cortizo ha obtenido un 32.99% de los votos, y le sigue Roux con un 31.08% de los votos.

Además, el candidato del CD dijo que recibió informes de irregularidades, principalmente del distrito de San Miguelito, donde estaban habilitados más de 200 mil personas para votar.

Nosotros hoy responsablemente, y defendiendo el derecho de los panameños de votar y de elegir a las autoridades electas y presidente de la República, nosotros vamos a esperar hasta recibir el cien por ciento de las actas y contarlas antes de pronunciarnos sobre el resultado de la elección presidencial ”, advirtió el candidato presidencial.

Por su parte, Aníbal Galindo y José Raúl Mulino acudieron a la sede del TE para solicitar a los magistrados que sean contados todos los votos antes de proclamar al nuevo presidente electo.

" Hemos venido a solicitarle a los magistrados que en estas circunstancias, tengamos calma, paciencia, que por el bien del país contemos todos los votos, y que cuando en efecto eso se haga con la participación de todos los que debemos participar, se proclame al nuevo presidente de la República ", manifestó Galindo.

Mientras que los candidatos presidenciales por la libre postulación, Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio; el candidato del Partido Panameñista, José Blandón y Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia, han reconocido la derrota.

FUENTE: Catherine Perea