Panamá Noticias - 

Realizan segunda entrega de firmas de apoyo a libre postulación de Martinelli

El diputado Sergio "Chello" Gálvez presentó este miércoles ante el Tribunal Electoral, un total de 54 libros que contienen 5,400 firmas de apoyo a la candidatura a la alcaldía del expresidente Ricardo Martinelli.

"Ricardo Martinelli ya es un candidato a alcalde por la libre postulación, ya es nuestro candidato a alcalde independiente", expresó el diputado de Cambio Democrático (CD), a su llegada al Tribunal, y agregó que con estas y las firmas que entregará Marta de Linares de Martinelli, suman cerca de 15 mil firmas en total, para las 8,900 que se requerían.

Sin embargo, Gálvez guarda la esperanza que el presidente del CD, Rómulo Roux y directivos aprueben la postulación a la alcaldía de Martinelli, un puesto que estuvo reservado y no se llevó a las elecciones primarias de este colectivo. "Si Rómulo Roux postula a Martinelli como candidato a alcalde, no tengo la menor de las dudas en endosarle mi apoyo a Roux inmediatamente", dijo el diputado.

El equipo político de Martinelli tiene previsto continuar con la recolección de firmas durante el mes de noviembre, mientras que el exmandatario permanece en detención provisional por orden del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, órgano que está en proceso de juzgamiento por el caso pinchazos.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes