Voto 19

Pérez Balladares obtiene documentación para su postulación presidencial

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares obtuvo este martes los documentos que exige el Tribunal Electoral (TE) para postularse como candidato a la Presidencia en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El pasado 30 de mayo, Pérez Balladares en una reunión con su equipo de trabajo, decidió preparar la documentación necesaria para ser habilitado, pero la decisión final la dará a conocer en agosto.

Emelie Garcia Miró, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD explicó que la apertura de cuenta bancaria se constituye en un requisito para participar en las circusncripciones mayor de 5 mil electores, paso importante al momento de postularse a las primarias.

Dijo que aún no hay fecha difinitiva para las postulaciones a Presidente, pero podría ser hasta el mes de julio. Las fechas de postulaciones, indicó García Miró, vendrán en el calendario y reglamento de elecciones que será aprobado y publicado por el Tribunal Electoral (TE).

Las primarias del PRD para la elección de candidato a presidente y otros cargos de elección popular se realizarán el domigo 16 de septiembre.

Por este colectivo, también aspiran a ser candidato a la Presidencia, Juan Carlos Navarro, Gerardo Solís, y Laurentino “Nito” Cortizo.

RELACIONADOS