Voto 19

Pérez Balladares continúa evaluando candidatura y confirma conversaciones con Molirena

El exmandatario Ernesto Pérez Balladares confirmó que ha mantenido conversaciones con el partido Movimiento Liberal Nacionalista (Molirena) para una posible candidatura presidencial a través de este colectivo.

Pérez Balladares indicó en el programa Radiografía de Eco TV que todavía no ha decidido si correrá por la Presidencia de la República y que por el momento se encuentra haciendo evaluaciones y ha sostenido reuniones, no solo con miembros de su colectivo, el Partido Revolucionario Democrático, sino también de otros partidos políticos e independientes.

Manifestó que con el Molinera ha sostenido conversaciones sobre la institucionalidad como interés principal para solucionar los problemas de los más humildes y más adelante dijo que "nadie va a conversar sobre cambios constitucionales sin que en el fondo haya una posibilidad de lograr una alianza para el tema electoral".

Aunque el exmandatario no dijo nada concreto sobre la posibilidad de una alianza, lo que sí dejó claro fue que se mantendrá en las filas del PRD "yo soy el número 8 inscrito en el Partido Revolucionario Democrático original, el de ahora tiene mucho que diferir del original, pero ya yo me quedo aquí".

Hace algunos días Pérez Balladares acudió al Tribunal Electoral para solicitar los documentos necesarios para una postulación como candidato presidencial en las elecciones primarias, y anunció que la decisión final sobre su candidatura la dará a conocer en agosto.

RELACIONADOS