Panamá Noticias - 

El PRD se acerca al Partido Popular en busca de alianza electoral para 2019

A través de una carta dirigida al diputado Juan Carlos Arango, actual presidente del Partido Popular (PP), el Partido Revolucionario Democrático (PRD) manifestó el interés de crear una alianza de cara a las elecciones generales de 5 de mayo de 2019.

La misiva está firmada por Benicio Robinson y Pedro Miguel González, presidente y secretario general del PRD, quienes extendieron en este documento, una invitación para reunirse.

"En esta oportunidad manifestamos nuestro interés de sostener una reunión con su partido, a fin de explorar la posibilidad de llegar a acuerdos que nos permitan hacer una alianza electoral de cara a las elecciones y cumplir los propósitos de una visión del desarrollo nacional compartida con amplios sectores de la sociedad", se lee en dicha carta con fecha de 15 de octubre y que ya se ha hecho circular.

En la actualidad, el PP es el colectivo aliado al oficialista Partido Panameñista y fue con éste que organizó su alianza electoral para los comicios de 2014. En tanto, el PRD acaba de salir de sus elecciones internas, en las que escogieron como candidato presidencial a Laurentino Cortizo, quien ha estado sosteniendo reuniones con diversos gremios y organizaciones.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes