Panamá Noticias - 

Miembros del FAD se capacitan sobre módulo de postulaciones para elecciones primarias

El Tribunal Electoral (TE) capacitó esta semana a integrantes del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), sobre el funcionamiento del Sistema Módulo de Postulaciones que será utilizado en las elecciones primarias del 28 de octubre.

El TE comunicó que la jornada estuvo dirigida por el personal de las direcciones de Organización Electoral y de Tecnología, Información y Comunicaciones, para los captadores y firmadores que permanecerán en la sede del partido político, quienes se encargarán del registro y formalización de las postulaciones para los diversos cargos de elección.

Las postulaciones quedarán registradas a través de este sistema, y automáticamente se ingresen los datos el programa enviará un mensaje que notifica la formalización de cada postulación.

El Tribunal recordó que el artículo 300 del Código Electoral, en su punto 7, establece que la institución debe financiar en su totalidad, los procesos de selección de los candidatos, así como las elecciones internas, es por esto que previo a estos comicios internos realizan capacitaciones a miembros de partidos políticos.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes