Panamá Noticias - 

Méndez explica propuesta de jubilación especial para trabajadores de alto riesgo

El candidato presidencial del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez explicó este martes la necesidad de una impulsar una jubilación especial para los trabajadores de alto riesgo, justificada por el desgaste físico.

Méndez expresó que es un tema estudiado y analizado que los trabajadores agrícolas, de la construcción, electricistas, estibadores en los puertos, entre otros sufren aceleradamente un desgaste y cuando llegan a la edad de 55 años “no son empleados no tienen jubilaciones ni pensión”.

Sobre si deberán pagar alguna cuota adicional para obtener la jubilación especial, el candidato presidencial señaló que en el caso de República Dominicana para el sector de la construcción existe un mecanismo donde se cobra un impuesto "a la misma construcción y eso contribuye a las pensiones, igualmente los trabajadores ponen una parte para que eso ocurra".

Méndez también instó al presidente panameño Juan Carlos Varela, presentar las denuncias de supuesto chantaje señalado por él en reiteradas ocasiones.

FUENTE: Odalis Núñez