Panamá Noticias - 

Lezcano denuncia supuesta compra de votos en primarias del panameñismo en Penonomé

El precandidato a diputado en Penonomé, provincia de Coclé, Ricardo Lezcano, habló la mañana de este jueves sobre las supuestas irregularidades de compra de votos registradas durante las elecciones primarias del Partido Panameñista.

Indicó que hasta el momento el colectivo no le ha comunicado nada con relación al vídeo que circuló a través de las redes sociales sobre el supuesto pago a votantes por parte del diputado Jorge Iván Arrocha, y que según le han informado los precandidatos a representantes, sí se registró esta situación.

“Los precandidatos, de los siete representantes de corregimiento de ocho que me apoyaban al 100%, me han dicho que están escandalizados porque en los corregimientos se dio compra de votos, coacción, amenazas de ser destituidos y obviamente el motor, el centro y el autor principal es ese diputado”.

“Yo escuché que él dijo que fueron dos personas que tienen un año de estar en el partido, que no han ido a las locaciones de los corregimientos y que son los que le han hecho está encerrona, de qué está hablando él, si el afectado soy yo. Tengo 53 meses de estar como dirigente y activista, obtuve el 33% del electorado en las internas y ahora con esto que ha ocurrido ya sobrepaso el 50%, entonces de quién habla, de mí no fue… aparentemente, me dicen que se estaba pagando entre 20 y 30”, declaró Lezcano en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Agregó que ante esta situación espera que se lleve a cabo una investigación interna, y remitirá una carta al Tribunal Electoral solicitando copia certificada de las 12 actas para interponer acciones legales ante los jueces electorales y la Corte Suprema de Justicia.

FUENTE: Nimay González