Panamá Noticias - 

Laurentino Cortizo se alza con amplia victoria en primarias presidenciales del PRD

A 230 días para las elecciones generales, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) eligió este domingo a Laurentino Cortizo como el candidato presidencial que lo representará en esos comicios.

El conteo favoreció con un 67.72% de votos a Cortizo, que logró un respaldo abrumador de 196,887 votos en comparación con Zulay Rodríguez Lu (18%) y Ernesto Pérez Balladares (8%), sus más cercanos contrincantes.

A las 6:30 p.m., la llamada telefónica de Osman Valdés, jefe de Organización Electoral del Tribunal Electoral, confirmó el triunfo de Cortizo.

Tras esta notificación, el candidato fue invitado a brindar un discurso en la sede del partido donde exclamó: "El PRD está preparado para ganar en mayo de 2019, la Presidencia de la República".

Con un 75% de mesas escrutadas, la tendencia lo llevó a conquistar el primer lugar y muy distante le seguía Rodríguez, única candidata que se acercó al 20% tras Cortizo.

Desde las 4:30 p.m., tras pocos minutos de iniciarse la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), Cortizo empezó con ventaja sobre los otros 16 precandidatos.

De acuerdo con la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) hubo al menos 231,687 votos válidos, 7,529 votos blancos y 4,623 votos nulos.

En su discurso oficial como candidato que duró cerca de una hora, Cortizo enfatizó en los cuatro pilares de su futuro plan de gobierno, en los que mencionó: el buen gobierno, el Estado de Derecho, ley y orden, combate a la pobreza y la desigualdad y una economía competitiva.

En el camino que ahora empieza como candidato del PRD, Cortizo fustigó a la actual administración, asegurando "termina la década nefasta de [Ricardo] Martinelli y de [Juan Carlos] Varela, terminan 10 años de saquear al pueblo y corromper las instituciones".

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes