Panamá Noticias - 

Junta Directiva de CD debe definir mecanismo sobre puestos de elección reservados

La participación electoral del Cambio Democrático (CD), en la segunda ronda de las elecciones primarias para elegir a su oferta electoral de mayo de 2019, fue catalogada como un éxito por Ana Giselle Rosas de la secretaría de la mujer.

De acuerdo con Rosas, la participación alcanzada fue de 37.2% con mayor participación en las Comarcas y la provincia de Colón.

Al consultarle sobre el mecanismo para identificar en la casilla a los candidatos en mayo de 2019, la aspirante a diputada por el circuito 4-6 indicó que a la Junta Directiva de ese colectivo le tocará definir ese engranaje ya que están reservados posiciones para algunos cargos de elección popular ante posibles alianzas políticas.

"Estamos conscientes que hasta el mes de diciembre se tiene el término para definir el tema de las alianzas y muchas de las posiciones se reservaron frente a la posibilidad de algún tipo de alianzas, sin embargo nosotros dentro del partido CD seguimos trabajando con la membresía para fortalecer la propuesta electoral”.

Agregó que el candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD) y presidente de ese colectivo, Rómulo Roux realizará en las próximas semanas giras nacionales para atender a los candidatos que salieron electos e incorporar a los que no salieron en las primarias.

En total la Junta Directiva del CD reservó cargos a candidatos principales para Concejales: 2

- Cargos a candidatos principales para Representantes de Corregimiento: 308

- Cargos a candidatos principales para Alcaldes: 38

- Cargos a candidatos principales para Diputados: 46.

FUENTE: Odalis Núñez