Panamá Noticias - 

Juncá dice que no habrá “apuros” para resolver impugnaciones a diputados

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá dijo este 1 de julio que la Asamblea Nacional (AN) está legitimada para sesionar, esto a pesar de que aún están sin resolver demandas de impugnación a varios diputados.

Juncá indicó que no habrá apuros en para resolver las impugnaciones aún pendiente, pero que actuarán con celeridad para que los casos se resuelvan en estricto derecho.

Se trata de los diputados electos Pedro Torres del circuito 3-1,Marylin Vallarino del 8-1, y Everardo Concepción del 4-2.

Agregó que estas impugnaciones podrían ser resueltas en unas dos semanas, y todo dependerá de las notificaciones y si se presentan recuersos de apelación.

“Hay algunos pendientes de apelación. Si no existe apelación, esta semana veremos a algunos que puedan entrar”, manifestó.

El pasado 24 de junio, el TE entregó credenciales a 59 dipytados electos en los comicios del 5 mayo, mientras que este domingo 30 de junio, fueron entregadas las credenciales a los diputados del circuito 8-7, tras desestimar la demanda de nulidad y proclamación contra la Junta de Escrutinio en ese circuito.

Recientemente, el Juezgado Segundo Electoral, acogió la demanda de impugnación que interpuso Marylin Vallarino, actual diputada del partido Cambio Democrático (CD), en contra de la proclamación de Ricardo Valencia como diputado electo del circuito 8-1, y ordenó su proclamación.

FUENTE: Catherine Perea