Panamá Noticias - 

José Muñoz reacciona ante las demandas de impugnación a la candidatura de Martinelli

El presidente del Partido Alianza, José Muñoz, reaccionó ante las demandas de impugnación que presentó el abogado Jorge Hernán rubio, por la candidatura del expresidente Martinelli para diputado en el circuito 8-8 y por la Alcaldía de Panamá, por el Partido Alianza.

De acuerdo con Muñoz, el término para hacer impugnaciones por residencia acabó en julio del 2018, por lo que alega que no servirán de nada las demandas presentadas y aseguró que el Partido Alianza seguirá defendiendo la candidatura de Martinelli como diputado y alcalde.

Es importante resaltar que los recursos interpuestos por Rubio ante el juzgado de turno del Tribunal Electoral (TE), se basan en lo publicado en el Boletín Electoral N° 4453-B por no cumplir con el numeral 5 del artículo 290 del Código Electoral, que obliga al candidato a residir en la circunscripción electoral correspondiente, "por lo menos un año antes de la elección".

Asimismo, Rubio sustentó en sus demandas que al estar Martinelli recluido en la cárcel El Renacer, desde el 11 de junio de 2018 tras su extradición a Panamá, es considerado su residencia.

La cárcel Renacer está ubicada en la vía principal hacia Gamboa, corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón, provincia de Colón, y que por tanto se considerada esta la dirección del exmandatario panameño.

“Le tienen miedo a Ricardo Martinelli porque va a ser el próximo alcalde de este país”, aseveró Muñoz. Además resaltó que al ser los circuitos 8-10 y el 8-9 los más grandes, la fuerza política que mantienen es muy grande.

 Embed      

FUENTE: Linda Batista