Panamá Noticias - 

Gálvez recolectará firmas para candidatura de Martinelli a la Alcaldía y él como vicealcalde

El diputado Sergio Gálvez, anunció este lunes durante el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional, que esta semana iniciará la recolección de firmas para la candidatura por la libre postulación del expresidente Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá, resaltando que lo escogió a él para sea su vicealcalde.

Martinelli “me facultó a que presentara a partir del día de hoy ante el Tribunal Electoral de Panamá, los documentos para que él pudiese correr como candidato independiente o libre postulación por la Alcaldía del distrito capital. Nosotros indudablemente ya iniciamos ese proceso, durante la semana vamos a estar sacando los documentos para que él los firme, notariados todos y el proceso de inscripciones puede iniciar dentro de dos semanas, una vez culminen las elecciones primarias nuestras”, declaró Gálvez ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Añadió que el exmandatario no tiene la intención de aspirar en lo absoluto a ninguna de las ternas de Cambio Democrático para correr como vicepresidente de la República.

“Quiero decirles que Ricardo Martinelli solamente va a optar como candidato al distrito capital por la Alcaldía en la nómina independiente y como diputado del circuito 8-8 que corresponde al corregimiento de San Francisco, Parque Lefevre y otros. Dicho esto, nosotros estaremos próximamente sacando los libros tanto para mi candidatura independiente para representante del corregimiento de El Chorrillo y a la vez también iniciaremos las inscripciones a la Alcaldía del distrito capital como independiente con Ricardo Martinelli y este servidor como vicealcalde en la misma nómina”, enfatizó.

Asimismo se comprometió ante los diputados a “conseguir 10 mil firmas para la Alcaldía del distrito capital de independiente de Ricardo Martinelli y 10 mil firmas simultáneamente para este servidor para la representación de El Chorrillo”.

Cabe señalar que Gálvez, quien tiene 30 años como representante del corregimiento de El Chorrillo y 20 años como diputado de la República, buscará la reelección para ambos cargos, con candidaturas a través de su partido Cambio Democrático y por la libre postulación.

Mientras que el expresidente Ricardo Martinelli, fue postulado el pasado 27 de julio para diputado en el circuito 8-8 por el Partido Cambio Democrático, en las elecciones internas que se celebrarán el 30 de septiembre.

En ese entonces el abogado Alejandro Pérez, quien recibió el poder por parte del exmandatario para realizar los trámites concernientes a la inscripción de esa candidatura, anunció que Martinelli se postularía para la Alcaldía de Panamá, ya fuera “en Cambio Democrático, por la libre o por cualquier otro partido político”.

FUENTE: Nimay González