Panamá Noticias - 

Fernández: Tener 5 diputados por libre postulación nos da la oportunidad de ser una bancada

Raúl Fernández, diputado electo por libre postulación en el circuito 8-8, se refirió este miércoles, a sus objetivos como nuevo parlamentario, entre los que se encuentran lograr una transformación en el sistema político.

Resaltó que tras las Elecciones Generales desarrolladas el pasado domingo 5 de mayo, resultaron electos un total de cinco diputados por libre postulación.

"Son un total de cinco diputados independientes en la Asamblea Nacional, lo que nos da la oportunidad de ser una bancada y lograr tener una representación activa en la toma de decisión del Parlamento… nosotros vamos a representar en la Asamblea una fuerza independiente unida con cinco diputados transformando el sistema", destacó Fernández en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Añadió que los cinco diputados por libre postulación prometieron que no utilizarán las planillas y se convertirán en los ojos, voz y oídos de la población dentro de la Asamblea, para darles a conocer cuando los diputados hagan malos actos o no los representen.

Asimismo indicó que no serán "ni oposición ni gobierno, las leyes buenas se pasan y las malas no se negocian, está claro y es la misma posición de los cinco diputados independientes que vamos a entrar a la Asamblea, si el nombramiento de un funcionario en la Comisión de Credenciales es bueno se va a aprobar y si es una persona que no está capacitada, no va a venir el ejecutivo con presiones, fuerzas o dádivas a tratar que nosotros hagamos ese nombramiento, se acabaron las negociaciones pero los buenos actos van a pasar de manera fácil y sin tener tanto trauma".

En cuanto a sus propuestas, indicó que quiere llevar a la Asamblea el voto sustentado de manera obligatoria y tecnológica para que, a traves de plataforma digital, la ciudadanía pueda saber todo lo que hace el diputado.

“Si va a votar que sí a una ley que diga por qué, si va a votar que no diga por qué, y de manera obligatoria eso quede plasmado en una plataforma tecnológica en la que yo pueda clickear y decir participó en tales comisiones, en tales leyes, en su planilla se encuentran tales funcionarios que lo ayudan a ejecutar tales leyes o función”, explicó.

FUENTE: Nimay González