Panamá Noticias - 

Equipo de campaña de Martinelli dice que impugnación no tiene fundamento legal

El equipo de campaña del expresidente de la República, Ricardo Martinelli calificó de “temeraria y sin fundamento jurídico y legal” la impugnación presentada por el abogado Jorge Hernán Rubio a la postulación del exmandatario al cargo de alcalde de Panamá por el partido Cambio Democrático y Partido Alianza.

Esto, luego que el Juzgado Segundo Electoral rechazara las dos primeras demandas de impugnación por residencia a la candidatura de Martinelli para los cargos de diputado por el circuito 8-8 y por la Alcaldía por el Partido Alianza.

Durante una conferencia de prensa, Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli explicó que la mesa del “expresidente, está identificada en el Padrón Electoral, así como el lugar donde debe votar”.

Asimismo, el presidente del Partido Alianza, José Muñoz Molina indicó que “no existe en ninguna parte del Código Electoral vigente de cara a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019 que el postulado debe estar o residir un año antes en Panamá, él puede estar tres meses hasta un año fuera, lo importante es que debe aparecer en la circunscripción que le corresponde votar”.

Recordar que mediante el boletín 4,469, del Tribunal Electoral (TE) se dejó en firme las postulaciones de Martinelli, una vez se resolvió el recurso de impugnación.

Sergio Gálvez compañero de fórmula de Martinelli hizo un llamado a los magistrados TE, Heriberto Araúz , Alfredo Juncá y Eduardo Valdés Escoffery a que “rechacen de plano esta denuncia temeraria”.

Por sus parte, el abogado Rubio sostiene que Martinelli no ha cumplido con el requisito de residir en Panamá, dentro del periodo que mandata la ley, que es un año antes de los comicios.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez