Panamá Noticias - 

Empresarios panameños con viajes previstos para mayo de 2019 podrán ejercer el voto adelantado

Los empresarios panameños que tengan previsto estar fuera del país el 5 de mayo de 2019, día de las Elecciones Generales, podrán ejercer el voto adelantado en la respectiva dirección regional del Tribunal Electoral (TE) en la que aparecen inscritos en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).

La Comisión de Voto Especial del TE, se reunió con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para acordar estrategias que permitan que empresarios o colaboradores que trabajan en el sector privado puedan inscribirse en el REVA, del 1 de noviembre de 2018 al 31 de enero de 2019.

El periodo para ejercer el voto adelantado será del 4 de marzo al 4 de abril de 2019. El TE coordinará próximamente las fechas y horarios de la habilitación de las mesas de votación.

El licenciado Héctor Ramea, responsable de la Subcomisión de Voto Adelantado, expresó que el sufragio adelantado solo será para el cargo de Presidente de la República, y el escrutinio se llevará a cabo el domingo 5 de mayo, fecha de las Elecciones Generales.

FUENTE: Linda Batista