Panamá Noticias - 

Diputados panameñistas que buscan la reelección lograron candidatura

Los 14 diputados de la bancada del Partido Panameñista que buscan la reelección lograron su candidatura para las elecciones generales del 5 de mayo, confirmó Erasmo Muñoz, presidente del Comité de Elecciones de ese colectivo.

“Por parte del Panameñismo, todos los diputados que participaron de la elección, todos van a participar de la elección general ya que fueron electos en esta elección primaria”, dijo Muñoz.

Este domingo trascendió, que Gabriel “Panky” Soto había perdido su candidatura en el distrito de Arraiján ante Yesenia Rodríguez, exdirectora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Sin embargo, Muñoz aclaró que los diputados fueron electos indistintamente si quedaron de número uno o dos en la papeleta, esto incluye a la diputada Katleen Levy.

En el caso de la diputada Levy, el Tribunal Electoral aclaró que en el boletín 4,315-A publicado el 28 de julio, el directorio del colectivo oficialista informó sobre el listado de cargos en reserva para posibles alianzas en las primarias, y que en el caso del circuito 8-10 se había reservado una curul para diputado.

Pero, el TE indicó que por un error se colocó en la página de consulta de resultados la reserva de 3 curules en vez de una, situación que fue subsanada y que no altera los resultados.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea