Panamá Noticias - 

TE y Comisión de Justicia y Paz firman convenio para observación de las elecciones

El Tribunal Electoral (TE) y la Comisión de Justicia y Paz, de la Arquidiócesis de Panamá suscribieron este miércoles, un convenio para el financiamiento de los observadores de las elecciones de 5 de mayo de 2019.

Por parte del TE, el magistrado Heriberto Araúz firmó este documento, mientras que Maribel Jaén representó a la Comisión de Justicia y Paz.

De acuerdo con el ente electoral, el objetivo de este convenio es promover la participación y movilización ciudadana en los próximos comicios generales.

El documento establece que el TE se compromete a contribuir con el proyecto denominado "Observación del Proceso Electoral 2018-2019", que tendrá una duración de un año.

La Comisión entregará un informe al Tribunal, dentro de los 30 días calendario siguientes a la fecha en que se declare cerrado el proceso electoral, en particular la lista de los centro de votación que cuenta con observación, el personal utilizado, así como todas las situaciones observadas, haciendo énfasis en irregularidades.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes