Voto 19

La Caja de Ahorros manejará cuentas de los candidatos de elecciones 2019

El Tribunal Electoral (TE) informó este viernes que suscribió un Convenio de Cooperación con la Caja de Ahorros, para establecer los parámetros operativos de la apertura de cuentas únicas de campaña, destinadas al financiamiento privado de los precandidatos y candidatos de las elecciones generales de mayo de 2019.

Heriberto Araúz, presidente del TE y Paola Domínguez, gerente general de la Caja de Ahorros firmaron dicho convenio, mediante el que fijan las reglas para la apertura, manejo, cierre y supervisión de las cuentas para personas naturales, según ha establecido la Ley Electoral y el Decreto 38 del 18 de diciembre de 2017.

Estas cuentas que tienen propósito electorales estarán vigentes durante los periodos de campañanas correspondientes y estarán sujetas a la fiscalización continua del TE, según el Boletón Electoral 4324 publicado el 8 de agosto.

En tanto que la Caja de Ahorros solo abrirá las cuentas que sean autorizadas por el TE, y no abrirá cuentas a precandidatos y candidatos con excepciones. La autoridad también estableció que de encontrar manejos inusuales o sospechosos en las cuentas de candidatos o partidos, estos serán reportados al TE.

RELACIONADOS