Panamá Noticias - 

Blandón pedirá licencia de 45 días para primarias del partido Panameñista

El alcalde del distrito Capital José Isabel Blandón anunció este lunes que una vez inicie el período de proselitimo político de cara a las primarias del partido Panameñista, solicitará una licencia del 11 de septiembre al 28 de octubre.

Blandón indicó que aunque no está obligado a retirarse del cargo, por decisión personal y por efecto de transparencia pedirá la licencia por los 45 días permitidos por el Código Electoral para realizar la campaña de su precandidatura presidencial.

Señaló que no se trata de una renuncia del cargo de alcalde para el cual fue electo por un período de cinco años, sino que una vez que culmine el proceso de primarias de su colectivo volverá a la Alcaldía de Panamá, toda vez que se retoma la veda electoral y durante este tiempo no puede hacer campaña, así que seguirá al frente de la comuna capitalina.

Blandón se presentó la tarde del domingo su postulación para la candidatura presidencial en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019 a través del partido Panameñista.

Las primarias del colectivo política está programadas para el domingo 28 de octubre, cuando se escogerán a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en los próximo comicios.

FUENTE: Ricardo Richards