Panamá Noticias - 

Abren mesas de votación para elecciones primarias del PRD

A las 7:00 a.m abrieron las mesas de votación para las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) jornada electoral que se extenderá hasta las 4:00 p.m.

En total son 1, 570 mesas a nivel nacional en 1,121 centros de votación y un 566, 604 adherentes de este colectivo están habilitados para ejercer su derecho al voto para elegir su candidato presidencial, diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales para las elecciones generales de 2019.

A las 2:00 p.m se instalará la junta nacional de escrutinio de elecciones primarias, que recibirá cada una de las actas de las juntas circuitales de todo el país con los resultados oficiales.

Este sábado, el Tribunal Electoral (TE) puso en cero la Transmisión Extraoficial de Resutlados (TER), a las 4: 30 p.m se abrirá la transmisión de datos, y a eso de las 6:00 p.m se espera una tendencia principalmente para la candidatura presidencial.

Son más de 2 mil los candidatos aspirantes a distintos puestos de elección popular de este colectivo. Para el cargo a Presidente de la República, hay 17 candidatos registrados, entre los que figuran Ernesto Pérez Balladares, Laurentino Cortizo, Zulay Rodríguez y Gerardo Solíns.

Emelie García, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD dijo que la votación inició de manera regular y esperan una alta participación, "estamos seguros que el trabajo se ha hecho para que se de esa situación en las urnas".

FUENTE: Catherine Perea