Panamá Política - 

TE autoriza financiamiento público para internas del Cambio Democrático

El pleno del Tribunal Electoral (TE) autorizó el financiamiento público poselectoral al partido Cambio Democrático para sugragar sus elecciones internas que se realizarán el próximo 15 de octubre.

Así consta en un acuerdo del pleno publicado este viernes en el que se autoriza utilizar la suma de B/. 1,284,831.00 del fondo de capacitación del financiamiento público poselectoral del colectivo, el cual será transferido de una cuenta del TE del Banco Nacional de Panamá a una cuenta de elecciones internas del colectivo.

Una nota enviada por directivos del CD a la secretaría del TE, se expuso que la única manera de financiar el proceso de sus elecciones internas es con los recursos de capacitación que tiene el partido dentro del financiamiento público poselectoral, los cuales estaban retenidos por mandato legal tras el incumplimiento de la renovación de sus organismos o autoridades de dirección con la debida anticipación.

La Junta Directiva del partido se comprometió a entregar a la institución el presupuesto correspondiente a la anualidad del 1 de julio del 2017 al 30 de junio del 2018, junto a su plan anual de capacitación que debe incluir el detalle para el uso de un mínimo del veinte por ciento (20%) y así obtener el levantamiento de la suspensión del financiamiento público que tenían retenido.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: