Panamá Política - 

Yanibel Ábrego se postula para secretaria general del CD y anuncia respaldo a Roux

La diputada del Cambio Democrático Yanibel Ábrego se postuló para el cargo de secretaria general de la Junta Directiva del partido político.

Ábrego también anunció su respaldo a Rómulo Roux, por la presidencia del colectivo político, toda vez que a su juicio es quien debe tomar las riendas del CD, debido su aspiración a la Presidencia de la República.

"Si logramos poder consolidar esta nómina que hemos postulado a Rómulo Roux a la presidencia del partido Cambio Democrático y que podamos llevar a la mayoría de los directivos dentro del partido Cambio Democrático , nosotros vamos a convertirnos de verdad en la opción real para ganar las elecciones del 2019", manifestó.

Señaló que su respaldo a Roux lejos de representar una traición, al expresidenet Ricardo Martinelli, de quien reconoce su liderazgo, representa un interés por lograr un relevo generacional.

"Ricardo no está aquí, es nuestro líder y lo reconocemos, pero no está aquí, por eso necesitamos hacerlo con Rómulo Roux que ha sido nuestra opción y es nuestra esperanza para poder lograr esto".

Cabe señalar que la postulación del actual secretario general del colectivo para el cargo de presidente de la Junta Directiva, dondo se enfrentará a Martinelli, provocó una serie de críticas por parte de miembros del partido que apoyan al exmandatario, toda vez que consideran el hecho como una traición.

La elección de la nueva directiva del Cambio Democrático se llevará a cabo en las convencionales del próximo 21 de enero de 2018.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards