Panamá Política - 

Solís: ley de reformas electorales es inconstitucional y con beneficios para el Gobierno

El dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís manifestó su rechazo a la sanción a las reformas electorales por parte del presidente Juan Carlos Varela, toda vez que que según él es una ley inconstitucional.

Solís sostiene que la ley viola derechos humanos de primera categoría como los derechos electorales, por lo que es necesario interponer una acción de inconstitucionalidad, "en Presidencia sabían de la inconstitucionalidad, por eso se demoró tanto el presidente en firmarla, sin embargo prefirieron aprovechar la ventaja para el Gobierno que le da la ley".

Agregó que las reformas electorales es una ley que procura que la oposición no pueda darse a conocer, mientras que los ministros de Estado pueden publicitar su nombre, imagen y participar de campañas políticas gubernamentales hasta 6 meses antes de las elecciones.

Además advirtió de una posible intromisión del presidente Varela y el diputado José Luis Varela en el Tribunal Electoral para la creación de un reglamento que prohíbe todavía más derechos a los candidatos de partidos de oposición.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: