PANAMÁ Política - 

Solicitan a fiscal general del PRD investigar elección de presidente de la AN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Directivo Nacional (CDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), solicitaron este lunes al fiscal general del colectivo que investigue los hechos ocurridos durante la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional de Diputados.

La bancada del PRD había escogido al diputado Crispiano Adames, como candidato para ocupar la presidencia de este Órgano del Estado, sin embargo un grupo de 6 diputados decidió no darle el voto, apoyando por el contrario la candidatura del diputado Rubén de León, quien logró dicha presidencia, por lo que solicitan que se haga una investigación a fin de deslindar responsabilidades.

Por otro lado la dirigencia de este colectivo reconoció y destacó la lealtad y fidelidad demostrada por 20 diputados de esta bancada al momento de escoger la junta directiva de la Asamblea.

Más temprano Carlos Pérez Herrera, secretario general del PRD, manifestó que se tomarán acciones contra aquellos diputados que no siguieron la línea del partido durante la elección.

En dicha elección, que se llevó a cabo el pasado 1 de julio, la diputada panameñista, Katleen Levy, fue escogida como primera vicepresidenta y el diputado Raúl Hernández de Cambio Democrático (CD), como segundo vicepresidente.

En esta nota: