Panamá Política - 

Rómulo Roux no descarta correr nuevamente como candidato presidencial

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux no descartó la posibilidad de correr nuevamente como candidato presidencial de ese colectivo político para la próxima contienda electoral del 2024.

Roux perdió las elecciones del pasado 5 de mayo por una diferencia de un 2%. Obtuvo 609 mil 139 votos (31.00%), por debajo del presidente Laurentino Cortizo, que obtuvo 655 mil 314 votos (33.35%).

Indicó que tienen una hoja de ruta para organizar y unificar el partido de cara a las próximas elecciones.

Cambio Democrático tiene gran oportunidad de regresar a la Presidencia en 2024, yo desde el 5 de mayo, después que perdimos las elecciones he seguido caminando, vistando, haciendo trabajo para fortalecer el partido ”, manifestó Roux.

Sobre una solicitud de miembros del CD para adelantar las elecciones convencionales, Roux descartó la posibilidad de cambiar la actual junta directiva.

Explicó que el estatuto del partido establece que la junta directiva es escogida por cinco años, es decir, se mantiene hasta el 2023.

Todos tienen opción de participar en elecciones, primero en convencionales. Vamos a mantenernos en base a la hoja de ruta y lo que dice el estatuto. Ya esto no es como antes, ahora el Tribunal Electoral es el que financia y organiza las elecciones internas para puestos nacionales ”, acotó.

Aclaró que los miembros tienen derecho de solicitar una convención extraordinaria con un número determinado de firmas, sin embargo, el TE debe definir si es viable para modificar una junta directiva.

FUENTE: Catherine E. Perea