Ricardo Lombana, aspirante a la Presidencia, hace su primera entrega de firmas al TE

El abogado Ricardo Lombana, aspirante a la Presidencia de la República de Panamá, entregó este viernes ante el Tribunal Electoral la primera cuota de las firmas requeridas para oficializar su candidatura independiente.

Según detalló Lombana en entrevista ofrecida a RPC Radio, cuenta ya con mil 854 firmas. “Es lo que exige el Tribunal Electoral como primer filtro, el primer paso es el 10% del 1% (del total de votos emitidos en las pasadas elecciones) que exigen a los candidatos de libre postulación”.

Una vez el TE verifique las firmas entregadas, debe emitir una resolución reconociendo su precandidatura por la libre postulación.

Para obtener el 1% del total de votos emitidos en las Elecciones Generales de 2014, los aspirantes independientes a una candidatura presidencial para los próximos comicios, deben recolectar más de 18 mil firmas.

“Yo creo que la primera tarea que tengo es hacer un esfuerzo genuino porque la gente me conozca, tener la oportunidad de conversar con muchos sectores del país”, expresó Lombana quien considera que ante abusos de poder como la corrupción, impunidad e inseguridad, es necesario “hacer un replanteamiento del juego”.

RELACIONADOS