Panamá Política - 

Precandidatos presidenciales por la libre postulación se reúnen con magistrados del TE

Los magistrados, Heriberto Araúz, Alfredo Juncá y Eduardo Valdés Escoffery del Tribunal Electoral (TE) recibieron este lunes a un grupo de precandidatos presidenciales independientes.

Este encuentro se llevó a cabo en la sede del TE, donde los magistrados resolvieron dudas y respondieron consultas de los precandidatos, de cara a los comicios generales del 5 de mayo de 2019.

"En este momento, están muy preocupados por lograr de una forma ecuánime y equitativa recoger las firmas para poder optar por una de las plazas para competir para presidente de la República por la libre postulación...siento que se han ido con bastantes respuestas y se ha logrado ese acercamiento", manifestó el magistrado Juncá.

En la actualidad, candidatos como Ana Elena Porras, Ricardo Lombana, quienes estuvieron entre los asistentes a la reunión, están recolectando las firmas para formalizar su candidatura para las elecciones generales.

En semanas recientes, los precandidatos, Ana Matilde Gómez, Ana Elena Porras y los abogados Miguel Antonio Bernal, Ernesto Cedeño y Ricardo Lombana suscribiieron una carta para exigir reglas claras e igualdad dentro del proceso de recolección de firmas para postularse.

Para las elecciones de 2019 se admitirán tres candidatos a presidente por la libre postulación, quienes logren formalizar su aspiración deben recolectar al menos 18 mil firmas.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes