Panamá Política - 

PRD da por terminado el acuerdo de Gobernabilidad y arremete contra Varela

La directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dio por terminado este sábado, el acuerdo de Gobernabilidad suscrito en 2014 con el Partido Panameñista y arremetió contra la administración de Juan Carlos Varela al inicio de su cuarto año de gestión.

El anuncio lo hicieron altos dirigentes del colectivo en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Benicio Robinson y el Secretario General, Pedro Miguel González.

"...Cuando llegamos a aquel entendimiento en 2014, tanto el PRD como los partidos oficialistas acordamos dicho entendimiento por tres años que se vencieron hoy. Hoy luego de ocho meses de la reestructuración del PRD que pudimos recorrer el país, el PRD asume de manera categórica, sin ningún tipo de discusión, su rol de partido líder de la oposición", expresó González.

El diputado quien fue uno de los que mantuvo la línea de votar a favor del candidato Carlos Motta durante la elección de una nueva Junta Directiva de la Asamblea, seguido fustigó la administración de Varela.

Cuestionó el discurso de transparencia del Mandatario y afirmó que el veto parcial a la ley de contrataciones públicas en el pasado periodo se debió a que en la discusión, el PRD impidió una propuesta de modificación de la Ley 51 que tenía como propósito allanar un negociado de "800 millones de dólares".

Siguió con el caso Odebrecht señalando el proyecto de viviendas licitado para la provincia de Colón. "La transparencia a la que hace alusión el Presidente no es tal, siguen con contratistas con mismos precios de escándalos", además criticó al Gobierno por la relación con los medios de comunicación, la situación migratoria y los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable.

El PRD hizo este pronunciamiento después de obtener apenas 21 votos en la postulación para presidir la Asamblea Nacional, cargo que pretendían sostener por tercer año consecutivo. En dicha elección, los diputados Leandro Ávila (a través de su suplente) y la diputada María Chelita Delgado se abstuvieron de emitir su voto.

 Embed