Panamá Política - 

El PRD exige que se investigue al abogado Ramón Fonseca Mora

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió este miércoles al presidente Juan Carlos Varela que se investigue al abogado Ramón Fonseca Mora.

El PRD emite este comunicado después de tres días desde que se hizo pública la investigación “Panama Papers” que reveló los movimientos de sociedades creadas a través de la firma Mossack Fonseca, de la cual es fundador, Fonseca Mora quien se desempeñó como Ministro Consejero de Varela.

“Fonseca Mora tiene que acudir al Ministerio Público para aclarar la situación, porque se está empañando el prestigio, buen nombre del país, su centro financiero y de servicios”, expresó Benicio Robinson actual presidente del PRD.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó una resolución en la cual exige las gestiones de cooperación internacional, al considerar las revelaciones como un “posible fenómeno de corrupción” multinacional.

El comunicado del PRD también pide al Ministerio Público que realice una investigación “objetiva e imparcial”.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que la noche de este miércoles, el presidente Varela dará un mensaje en relación con la investigación que, desencadenó reacciones a nivel mundial sobre la creación de sociedades offshore y paraísos fiscales.