Panamá Política - 

PRD anuncia apertura del proceso electoral interno

La Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció este jueves la apertura del proceso electoral interno para renovar las estructuras.

Esto después de confirmar que no se recibieron impugnaciones a los reglamentos internos de elecciones ante el Tribunal Electoral. Luis Guerra, presidente de esta comisión explicó que en este proceso se escogerán a las directivas de corregimientos, delegados del Congreso Nacional, Frente Femenino y Frente de la Juventud para las cuales estarán recibiendo las postuaciones entre 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por su parte, Rogelio Paredes, dirigente del colectivo político explicó que este se trata del proceso previo a las elección de los delegados del próximo 31 de julio de 2016. Estas inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de enero de 2016.

“Los libros estarán abiertos hasta el 31 de enero de 2016, cualquiera que se inscriba después ya no va tener capacidad de votar para escoger a los nuevos delegados”, aseguró Paredes en entrevista a RPC Radio.

Añadió que el próximo 22 de octubre, este partido tendrá una nueva inscripción masiva. En la pasada inscripción del 11 de octubre lograron añadir a 7,213 adherentes. “Estamos pasando por la elección interna donde fortalecemos al partido y posteriormente se realiza la candidatura hacia la presidencia” dijo con miras al 2019.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes