Panamá Política - 

Mulino y De Lima abordaron con magistrados del TE sobre reformas electorales

Frank De Lima y José Raúl Mulino, candidatos a la Presidencia de la República por el Partido Cambio Democrático, se reunieron este lunes con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) con el objetivo de abordar sobre la Ley de reformas al Código Electoral.

De Lima detalló que durante el encuentro que duró cerca de dos horas, pudieron aclarar sus inquietudes con relación a las elecciones primarias, los topes de financiamiento, el uso de las redes sociales, la propaganda promocionando las candidaturas, entre otros aspectos.

Por su parte, Mulino señaló que con este encuentro se ha abierto con el TE un canal de comunicación sincero y amplio, “para ir haciendo camino al andar respecto a la Ley nueva electoral que introduce modificaciones fuera de toda costumbre y de toda tradición política en el país, cosa que no vemos mal, pero lo que no puede darse es estar atrapados en interpretaciones subjetivas o irrealista, o interpretaciones que restrinjan nuestros derechos constitucionales de libre expresión, opinión etcétera”.

Añadió que entre las inquietudes que mantenían y que pudieron aclarar esta el de las pautas, explicando que “el concepto pauta en redes sociales es lo que se trata de restringir, no así la utilización de nuestras redes sociales, que eso ya me tranquiliza un poco”.

El exministro de Seguridad Pública agregó que tras el encuentro procederán a solicitar al Secretario General de Cambio Democrático una reunión de Junta Directiva para transmitir lo temas abordados con los magistrados.

En horas de la tarde se tiene prevista una reunión entre los magistrados del TE con miembros del Consejo de los Partidos Políticos con al ánimo de avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.

“Creo que a nosotros, a toda la clase política, y al Tribunal, lo que nos interesa es ya definir las reglas del juego, porque se pasó la Ley, falta la reglamentación y nada más en la reunión que tuvimos hoy algunas preguntas que hicimos no se les había ocurrido a los señores magistrados”, puntualizó De Lima, exministro de Economía y Finanzas.

Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio

FUENTE: Nimay González