Panamá Política - 

"Popi" Varela, Blandón y ministros presentan nómina para dirigir el panameñismo

El diputado José Luis "Popi" Varela presentó su postulación a la presidencia del Partido Panameñista este domingo.

El diputado oficialista y hermano del mandatario Juan Carlos Varela había adelantado su intención y llegó al mediodía de este domingo para formalizar su postulación.

Sin embargo, Varela no llegó solo. En la nómina que presentó para la Junta Directiva del panameñismo le acompañan como primer vicepresidente, el alcalde José Blandón y el ministro Mario Etchelecu para la segunda vicepresidencia.

Dentro de su nómina también figura el diputado Adolfo "Beby" Valderrama como secretario general; el ministro Alcibiades Vásquez como subsecretario y el secretario de Metas, Carlos Duboy como tesorero.

Varela dijo en RPC Radio que quienes lo acompañan en esta candidatura son "dirigentes comprobados" del partido y que él no puede aspirar a ser Presidente de la República, sin embargo los miembros de su directiva podrán evaluar en la próxima campaña electoral si deben dejar sus cargos en el gobierno (ministros) para postularse a cargos de elección de popular. "Ellos sabrán si se tienen que retirar del gobierno", manifestó Varela.

El diputado Miguel Salas presentó su postulación para la presidencia provincial en Colón y la diputada Katleen Levy lo hizo para la Secretaría Nacional de la Juventud.

Las elecciones del panameñismo se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre y hasta el momento, otros miembros del colectivo no han mostrado intención para aspirar a la máxima dirigencia. Las postulaciones iniciaron el viernes y deben culminar este lunes 12 de septiembre a las 6:00 p.m.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes