Panamá Política - 

Guerra: elecciones internas del PRD se desarrollaron "en perfecto orden"

A las 4:00 p.m. se cerraron ooficialmente las mesas de votación a nivel nacional en el proceso interno del Partido Revolucionaria Democrática. El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático, Luis Guerra, informó q las elecciones internas para la escogencia de los delegados del colectivo se realizaron sin mayor incidencia.

Guerra señaló que se encuentra a la espera del primer informe del número de votaciones por parte del Tribunal Electoral, sin embargo destacó que las elecciones del PRD movilizan personas de los 650 corregimientos en los 79 distritos del país "este es el único partido que logra hacer eso cada vez que tiene una movilización o una contienda".

Agregó que estas elecciones son de forma directa, pues a lo interno del PRD son las únicas en la cuales la membresía en su totalidad participa para escoger a las autoridades de las diversas estructuras de organización política, toda veza que para los otros cargos se efectúan en elecciones indirectas, pues las autoridades son definidas por los representantes electos de las diversas áreas, tal cual lo indica el Estatuto del PRD.

Indicó que una vez culminadas las votaciones, primeros resultados que se conocerán son los de los delegados al Congreso Nacional. Explicó por tema de accesibilidad y distancias hay actas que no van a salir este domingo.

Además de los delegados del Congreso Nacional, a través de estas elecciones también se escogerán 500 delegadas al Frente de la Mujer e igual cantidad para el Frente de la Juventud; así como 650 juntas directivas de corregimientos.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards