Panamá Política - 

Erasmo Pinilla evalúa un nuevo período como magistrado del TE

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, dijo este martes que está considerando mantenerse en el cargo, en el que está por cumplir 20 años.

He dicho que me quiero ir, hay algunas personas, algunos sectores, tanto de la Asamblea Nacional como fuera de ella, que me piden que me quede hasta las próximas elecciones... estoy considerándolo, no he tomado una decisión ”, expresó minutos antes de entrar a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para su sustentación.

El magistrado Pinilla, quien había sido designado como presidente del TE por el Órgano Legislativo para el período 1996-2006, fue reelecto y su gestión concluye en diciembre de este año. En enero de 2015 dijo que su permanencia en la entidad no se extendería más allá del período que debía cumplir y que en diciembre se retiraría pese a cualquier designación.

Tras conocer las declaraciones de Pinilla, el diputado Miguel Fanovich, quien preside la Comisión, preguntó al magistrado sus intenciones. " Me acaba de decir la prensa que usted dijo que se va a la reelección, quisiera saber quiénes son las bancadas que lo van a reelegir porque a mí no me han pedido el voto, y le voy a decir la verdad, ya usted dijo, y yo creo mucho en la palabra de los hombres, que no iba a ocupar ningún cargo más como magistrado del TE ".

Pinilla aclaró que él no está buscando la reelección. " A mí se me han acercado diputados de distintas bancadas y organizaciones de la Sociedad Civil para pedirme que reconsidere mi decisión de retirarme hasta después de las próximas elecciones, y he dicho que lo estoy considerando. Créame que no voy a pedir los votos ".

En esta nota: