PRD procesará a diputados disidentes, bancada no podrá participar en dirección de comisiones

El Partido Revolucionario Democrático abrirá un proceso disciplinario contra los diputados que no siguieron los lineamientos establecidos por el colectivo para la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio. Además instruyó a la bancada a no participar en los cargos directivos de las comisiones parlamentarias para el período 2017-2018.

Así lo decidió el Directorio Nacional este sábado, tras ser convocado a una reunión extraordinaria por el Comité Ejecutivo Nacional.

Con 251 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones se aprobó una resolución para solicitar al Fiscal General del partido iniciar una investigación "sobre la conducta y participación" de los diputados Rubén De León, María Delgado, Roberto Ayala, Athenas Athanasiadis, Milciades Navarro (suplente de Diógenes Vergara), y Cristian Caballero (suplente de Leandro Ávila).

En una reunión de bancada, el PRD estableció como línea política apoyar la candidatura a la presidencia de la Asamblea del perredista Carlos Motta, sin embargo los diputados mencionados votaron a favor de la candidata de Cambio Democrático Yanibel Ábrego, quien además contaba con el apoyo del oficialista Panameñismo.

La diputada Athanasiadis sí votó por Motta como presidente de la Asamblea, pero no siguió la instrucción de abstención en la votación de la primera y segunda vicepresidencia, y en cada una de sus intervenciones se manifestó enérgicamente contra la dirigencia del colectivo, reclamando que se daban imposiciones y no se tomaban decisiones en consenso.

RELACIONADOS