Panamá Política - 

Candidatos a Secretaría General del PRD emiten su voto en el Congreso Nacional

El expresidente Ernesto Pérez Balladares y el diputado Pedro Miguel votaron con minutos de diferencia este domingo en el décimo Congreso Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ellos son los dos principales contrincantes políticos por la Secretaría General del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que debe definirse hoy con el voto de 4,200 delegados del partido. Se trata de uno de los cargos más importantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Pérez Balladares votó cerca de las 9:00 a.m. en la mesa 37, mientras el diputado lo hizo en la mesa 41, en el Centro de Convenciones Amador. El expresidente llegó acompañado de su esposa Dora Boyd de Pérez Balladares y entre sus simpatizantes estaba la excandidata presidencial Balbina Herrera.

Dijo que está seguro de que la decisión de los delegados será por su postulación y calificó el proceso como una experiencia extraordinaria de democracia. "Nosotros vamos a ganar hoy", afirmó.

Por su parte, González manifestó que hoy empieza a "redefinirse" el proyecto político del Torrijismo y agregó que en todos los cargos al CEN hay competencia y por lo menos 6 cargos deben quedar con su grupo, dijo.

Sigue el X Congreso Nacional del PRD en directo por Telemetro.com directo por Telemetro.com

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes