Panamá Política - 

Cambio Democrático inicia proceso disciplinario contra 16 diputados

La Fiscalía del partido Cambio Democrático abrió una investigación disciplinaria contra 16 diputados de su bancada, por incumplir la línea establecida por el presidente nominal del colectivo Ricardo Martinelli, en el proceso de elección del nuevo Presidente de la Asamblea Nacional.

De los 25 diputados que conforman la bancada CD, solo 9 votaron a favor de la postulación de su copartidario Fernando Carrillo, mientras el resto apoyó al candidato perredista Rubén De León.

Como una “violación a los estatutos” calificó la dirección del partido la acción de los 16 diputados: Dana Castañeda, Raúl Hernández, Noriel Salerno, Manuel Cohen, Nelson Jackson, José Muñoz, Héctor Valdés Carrasquilla, Mario Lázarus, Marilyn Vallarino, Yanibel Ábrego, Rony Araúz, Dalia Bernal, Vidal García, Salvador Real, Juan Manuel Poveda y Absalón Pinzón.

Mediante resolución emitida por el fiscal de Cambio Democrático, Tomás Martinelli, se suspendieron los derechos de los diputados mientras dure el proceso disciplinario.

 Embed      

FUENTE: RI