Panamá Noticias - 

Camacho: “Martinelli ha expresado especial interés por correr para diputado o para la Alcaldía”

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, detenido en Miami y a espera de una extradición a Panamá, está interesado por correra para diputado o para la Alcaldía del distrito de Panamá, dijo su vocero, Luis Eduardo Camacho.

Según Camacho, en últimas conversaciones que ha sostenido con el exmandatario, éste le ha expresado “especial interés” por estas dos opciones, y señaló que su único impedimiento para esa postulación sería que sea condenado.

“Lo que quieren los enemigos de Ricardo Martinelli es inhabilitarlo, pero más más que inhabilitarlo para este proceso, quieren inhabilitarlo para el 2024”, manifestó.

Además, Camacho aseguró que Martinelli no descarta una posible alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), sin embargo la misma no estaría condicionada.

El 21 de enero, Rómulo Roux, secretario general del CD destronó a Martinelli de la presidencia de ese colectivo. Varios dirigentes de la nómina del expresidente tildaron a Roux de ladrón de partido, sin embargo, en ese entonces sostuvo que lo que se buscaba era la unidad del partido.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: