Panamá Política - 

CNA llama a no repetir o incurrir en malas prácticas con designación en TE

Ante el próximo nombramiento de un cargo tan sensitivo como el de magistrado de Tribunal Electoral, el Colegio Nacional de Abogados hizo un llamado a no repetir o incurrir en malas prácticas durante este proceso.

En diciembre del presente año vence el período del actual magistrado presidente del TE Erasmo Pinilla, y corresponde a la Asamblea Nacional elegir su reemplazo.

Mediante comunicado divulgado este miércoles , el CNA señaló que no debe haber cuestionamientos, por lo que reiteró las cualidades con las que debe contar un aspirante a ocupar este cargo: valentía, conocimientos y aceptación de la opinión pública.

La misiva destaca además lo establecido en el Artículo 142 de la Constitución Política en cuanto a la inelegibilidad como magistrado del TE de una persona que forme parte de la autoridad nominadora.

Según el CNA, esto invalidaría aspiraciones de abogados como Jerry Wilson, Javier Ordinola, Alfredo Junca y Neftalí Jaén (quien ya presentó su postulación), quienes prestan servicio como asesores en la Asamblea y reciben un pago mensual que va de B/.3,000.00 a B/.4,5000.00.

 Embed      

En esta nota: