Panamá Política - 

CEN del PRD se reúne con aspirantes presidenciales del partido, abordan sobre el Código Electoral

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sostiene este miércoles una reunión con los aspirantes a la Presidencia de la República por ese colectivo, con el objetivo de abordar sobre los alcances del Código Electoral y otros temas.

Además analizan sobre el discurso dado por el dirigente y aspirante a la presidencia, Laurentino Cortizo, en un acto el pasado 3 de enero, mismo que fue analizado por los magistrados del Tribunal Electoral y criticado por miembros de otros colectivos que señalaron que se trataba de un acto de campaña electoral.

Al término de este encuentro, el secretario general del PRD Pedro Miguel González hizo un llamado en nombre del partido para que se cumpla con la aplicación de las reformas al Código Electoral “con el sentido para el cual fueron aprobadas, no como una mordaza para los partidos de oposición, ni como una Patente de Corso para quienes están en el Gobierno.

Según manifestó González, los últimos pronunciamientos del Tribunal Electoral han dejado entrever que están inhibidos de actuar frente a lo que hagan funcionarios o miembros del partido gobernante.

Recordó recientes acciones de miembros del oficialismo, entre ellos diputados, que han participado en actos públicos y entregas de artículos, e incluso un incidente en el que el propio mandatario Juan Carlos Varela se refirió a uno de sus ministros como presidente.

“Ante estos hechos nunca vimos ninguna manifestación del Tribunal Electoral, mientras tanto cuando candidatos del PRD hacen intervenciones, hemos visto cómo rápidamente actúan”, manifestó González.

Asimismo Juan Carlos Navarro, quien es uno de los aspirantes a la Presidencia, expresó previo a la reunión, que el Tribunal Electoral debe hacer las cosas bien y aplicar la ley a todos los aspirantes presidenciales del Gobierno “que están utilizando recursos del Estado para hacer campaña política".

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González