Panamá Política - 

CD reitera advertencia de expulsión a diputados que no voten por Carrillo

A dos días para la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional y la escogencia del presidente del Órgano Legislativo, el partido Cambio Democrático reiteró las instrucciones del presidente nominal de la Junta Directiva Nacional, el expresidente, Ricardo Martinelli de presentar candidato propio y de consenso.

Martinelli advirtió que quienes no sigan las líneas establecidas podrían ser expulsados del partido y no serán postulados a cargos de elección popular para las próximas elecciones generales del 2019. Fernando Carrillo resultó escogido como el candidato del CD para ocupar la presidencia de la Asamblea, tras una votación contra el diputado Aris de Icaza, ambos nominados por el expresidente.

Esto de acuerdo a los artículos 134 y 135 del Estatuto del partido que establece como causal de explusión del partido el incumplimiento de manifiesto público o notorio de las decisiones y directrices políticas emanadas, de los organismos del partido y Presidente Nominal.

El Fiscal General del CD será el encargado de iniciar los procesos disciplinarios para los diputados que desatiendan las instrucciones acordadas por la Junta Directiva Nacional del partido.

La advertencia por parte del colectivo político se da luego que varios diputados del CD anunciaran su respaldo a Rubén De León, del Partido Revolucionario Democrático, quien también cuenta con el apoyo de la bancada Panameñista.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards