Panamá Política - 

Blandón dice que candidatura presidencial “no es algo oficial todavía”

El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, habló este lunes sobres sus posibles aspiraciones a la presidencia por el Partido Panameñista, señalando no es oficial por el momento.

“Eso no es algo oficial todavía, es un tema que se oficializará, en todo caso, en la segunda mitad del próximo año”, siendo los meses entre junio y julio en lo cuales se deberán presentar las postulaciones formalmente con miras a las elecciones primarias a desarrollarse entre agosto y septiembre de 2018.

“Ahora mismo cualquier cosa es especulación porque lo que uno diga ahora puede cambiar a agosto y septiembre de 2018 de acuerdo al panorama político”, declaró Blandón en el programa Radiografía.

Agregó que al considerar su posible candidatura, ha comenzado a hacer consultas con los miembros del Partido Panameñista, señalando que hay quienes consideran que debe aspirar a la relección en la Alcaldía y a la Presidencia en el 2024, mientros que otros señalan que debe aspirar a la Presidencia ya que tiene posibilidades.

En cuanto a su opinión personal expresó que “el trabajo que estamos haciendo en la Alcaldía requiere continuidad y la mejor forma de asegurar esa continuidad es que yo volviera a ser candidato a alcalde y ganara, sin embargo también pienso que que hoy tenemos un escenario político en el país en donde lo que yo estoy viendo de oferta electoral a mi juicio es una oferta electoral mala”.

Por otro lado, indicó que de correr como candidato presidencial, no lo haría bajo la base exclusiva de la gestión del gobierno actual, sino sobre la base de su gestión como alcalde.

“En cuanto a mí persona yo correría principalmente sobre la base de lo que es mi gestión en la ciudad y dentro de eso, el mismo liderazgo que hemos demostrado a nivel de ciudad capital donde hemos logrado hacer transformaciones importantes que nunca antes se habían hecho a nivel de la Alcaldía, ese es el liderazgo que ejerceríamos desde la Presidencia de la República si decidimos ser candidato para el 2019”, indicó.

Añadió que de darse su postulación, podría dar un enfoque distinto a la Presidencia ya que él ha pasado por la Asamblea Nacional y por los gobiernos locales.

“Yo entiendo cómo funciona la Asamblea porque estuve allí, yo entiendo cómo piensan y funcionan los gobiernos locales porque estoy allí, soy parte de ese engranaje, por eso los alcaldes, representantes, diputados podrán estar seguros que habrá un interlocutor en la Presidencia que entienda las realidades y permita que el engranaje funcione de mejor manera”, puntualizó.

 Embed      

FUENTE: Nimay González