Panamá Política - 

Álvarez solicitará licencia en el CNA para crear nuevo partido político

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) José Alberto Álvarez anunció este miércoles que solicitará una licencia a partir del 1 de febrero hasta el mes de agosto del próximo año para dedicarse a “ la posibilidad de crear un nuevo partido ”.

Álvarez detalló en el programa Radiografía que el partido tendrá por nombre “ Partido Alternativo Independiente Social ” y el color emblemático será el naranja.

Al ser abordado por el tema del clientelismo, Álavarez dijo “ prefiero no hacerlo (crear el partido) si tengo que regalar cosas para que la gente se inscriba, si nadie se inscribe ni modo nos vamos para la casa ”.

Explicó que la ideología del partido será incluyente, que no sea etiquetado con ninguna posición ideológica en particular.

Soy un lector de la Biblia, esto no quiere decir que sea una posición religiosa, pero las grandes enseñanzas de la vida las puede encontrar en los pasajes bíblicos, como Jesús habló que era un descendiente de un grupo llamado los zelotes que se oponían a la dominación romana y judía ”.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: