LOS ÁNGELES 2019 - 

Dudamel en la alfombra roja de los Óscar: "Viva Venezuela libre"

El director de orquesta Gustavo Dudamel, que hoy actuará al frente de la Filarmónica de Los Ángeles en los Óscar, se acordó durante la alfombra roja de su país, donde aseguró "la mayoría" reclama un cambio y dijo: "Viva Venezuela libre".

"La mayoría de mi país reclamamos un cambio, una transformación. Y esa transformación está ahí a la vuelta de la esquina, donde nos vamos a encontrar todos", dijo a Efe en la alfombra roja.

"Y, bueno, tener fe, mucha fe, y esperanza porque vamos a transformar el país en algo maravilloso. Viva Venezuela libre", añadió el maestro, que se presentó en la gran gala del cine con un pin con la bandera venezolana.

"Vivimos un momento terriblemente complejo, difícil, trágico, triste. Y creo que, mira, una dictadura, una tiranía, es quien se apodera de la voz del pueblo, de la mayoría", explicó.

Por otro lado, Dudamel señaló que es "un inmenso honor" participar esta noche en los Óscar, donde la Filarmónica de Los Ángeles pondrá música al segmento que en la gala homenajea a las figuras del cine fallecidas el año pasado.

El maestro indicó que es "muy especial" que cine y música se den la mano, que "se unan las artes" y que "se celebre la excelencia".

Y también destacó que este año los Óscar son una velada "donde el mundo latino está presente al máximo", en referencia a las diez nominaciones, incluida la de mejor película, con las que cuenta la cinta mexicana "Roma" de Alfonso Cuarón.

FUENTE: EFE

En esta nota: