Oscar

Estos son los actores nominados a los Premios Oscar de la Academia 2019

La nonagésima primera entrega de los Premios Oscar de la Academia se llevará a cabo el domingo 24 de febrero, y este año, en la categoría de Mejor Actor, se encuentran postulados 5 intérpretes, de los cuales sólo uno ha ganado la estatuilla. Los nominados son Christian Bale por "El Vicepresidente: Más Allá Del Poder", Bradley Cooper por "Nace Una Estrella", Willem Dafoe por "Van Gogh En La Puerta De La Eternidad", Rami Malek por "Bohemian Rhapsody, La Historia De Freddie Mercury" y Viggo Mortensen por "Green Book: Una Amistad Sin Fronteras".

El favorito para llevarse el premio al Mejor Actor este año es Rami Malek, por su impresionante actuación en "Bohemian Rhapsody", donde interpreta al legendario líder de la agrupación británica de Rock Queen. Rami Malek pasó por una sorprendente transformación física para encarnar al icónico rockero. Por este papel obtiene su primera nominación al Oscar. Ya ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Drama, el de Mejor Actor en los Premios del Sindicato de Actores y en los Premios BAFTA, de la Academia Británica de Cine.

Pero si hay alguien que le puede quitar el Oscar a Rami Malek, es Christian Bale por "El Vicepresidente: Más Allá Del Poder", donde interpreta al vicepresidente Dick Cheney, quien se alza en el mundo de la política para convertirse en un poderoso vicepresidente de los Estados Unidos. Bale pasó también por una gran transformación física para realizar este papel, con un cambio radical de peso, y además un maquillaje que es impresionante. Bale es el único nominado que ya ha ganado un Premio Oscar, esto fue por la cinta "El Peleador". Por este papel como Dick Cheney ha ganado el Globo de Oro como Mejor Actor en una película de Comedia o Musical y dos Critics Choice Awards, como Mejor Actor de Comedia y Mejor Actor del Año.

Bradley Cooper, además de estar nominado a Mejor Actor, cuenta este año con dos nominaciones más por "Nace Una Estrella", al "Mejor Guión Adaptado" y como productor, ya que la cinta se encuentra nominada a la "Mejor Película". En su carrera ha sido nominado siete veces al Premio de la Academia, anteriormente por los filmes "Los Juegos Del Destino", "Escándalo Americano" y "Francotirador", y sin embargo hasta ahora no ha podido llevarse la estatuilla. En esta cinta interpreta a Jackson Maine, un cantante con adicciones cuya gloria se disipa mientras la fama de su esposa asciende. Para este papel Bradley tuvo que aprender a tocar piano y guitarra, y también tomó lecciones de canto. Esta cinta marca su debut como director.

Willem Dafoe está nominado nuevamente al Oscar por "Van Gogh En La Puerta De La Eternidad". El año pasado obtuvo una nominación a Mejor Actor de Reparto por "Proyecto Florida". Anteriormente recibió nominaciones por las cintas "Pelotón" y "La Sombra Del Vampiro". En esta cinta interpreta al pintor Vincent Van Gogh, un genio del arte atormentado por su inestabilidad mental. Hasta ahora Willem Dafoe no ha ganado un Premio de la Academia.

Para cerrar la categoría tenemos a otro actor que ha estado nominado en pasadas ediciones y tampoco ha obtenido aun el Oscar, Viggo Mortensen, quien en esta ocasión compite por su papel en "Green Book: Una Amistad Sin Fronteras", donde interpreta a Tony Lip, un italoamericano que trabaja como chofer para un pianista afroamericano en los años sesenta, en su tour por el sur de los Estados Unidos, enfrentado en su recorrido el racismo y forjando, al mismo tiempo, una inesperada amistad. Con esta interpretación Viggo Mortensen consigue este año su tercera nominación al Premio de la Academia. Su primera fue por la cinta "Promesas Peligrosas" y la segunda por "Capitán Fantástico".

En cuanto a la categoría de Mejor Actor de Reparto los nominados son Mahershala Ali por "Green Book: Una Amistad Sin Fronteras", Adam Driver por "El Infiltrado del KKKlan", Sam Elliott por "Nace Una Estrella", Richard E. Grant por "¿Podrás Perdonarme?" y Sam Rockwell por "El Vicepresidente: Más Allá Del Poder".

De estos cinco, sólo un actor se ha llevado todos los galardones al Mejor Actor de Reparto en esta temporada de premios, en los Globos de Oro, en Los Critics Choice, el BAFTA y en los Premios del Sindicato de Actores. Este actor es Mahershala Ali, quien en "Green Book: Una Amistad Sin Fronteras", interpreta al Dr. Donald Shirley, un pianista afroamericano que hace amistad con un rudo italoamericano, quien es contratado como chofer y asistente, para llevarlo en su gira por el sur de los Estados Unidos. Ali ya ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto en el 2017 por la cinta "Luz de Luna" y este año alcanza su segunda nominación, en esta misma categoría, donde se encuentra como el indiscutible favorito para llevarse la estatuilla dorada.

Adam Driver se encuentra nominado por "El Infiltrado del KKKlan", donde interpreta a Flip Zimmerman, un policía judío que, junto a un oficial afroamericano, se infiltra en el Ku Klux Klan con el fin de conocer sus planes. Esta es la primera nominación al Oscar para Adam Driver, quien es muy conocido por su interpretación del villano Kylo Ren en la nueva trilogía de Star Wars.

Dos legendarios actores obtienen este año su primera nominación al Premio de la Academia. Uno de ellos es Sam Elliott por "Nace Una Estrella", en donde interpreta a Bobby, manager de un cantante con adicciones y que es también su hermano menor. Y el otro actor es Richard E. Grant por "¿Podrás Perdonarme?", quien encarna al personaje de Jack Hock, quien ayuda a una amiga a vender cartas falsas que supuestamente fueron escritas por famosos autores y celebridades.

El quinto actor nominado es Sam Rockwell por "El Vicepresidente: Más Allá Del Poder", interpreta al presidente de los Estados Unidos George W. Bush. Rockwell ganó el Oscar en esta misma categoría el año pasado por su papel de un policía racista en la aclamada cinta "Tres Anuncios Por Un Crimen".

Y como todos los años, hay actores con actuaciones destacadas que no logran alcanzar la nominación, entre ellos podemos mencionar a John David Washington, hijo del ganador del Oscar Denzel Washington, por "El Infiltrado del KKKlan", el joven y anterior nominado al Oscar Timothée Chalamet por "Beautiful Boy: Siempre Serás Mi Hijo" y al actor y compositor Lin-Manuel Miranda por su papel en "El Regreso de Mary Poppins".

¿Cuáles serán los actores que ganarán el Premios de la Academia este año? Esto lo vamos a conocer cuando se abran los sobres el domingo 24 de febrero en los Premios Oscar de la Academia, ceremonia que podrás ver en directo por OYE TV.

RELACIONADOS