Oscar
  • Microsites Entretenimiento/
  • Oscar /
  • 2017/
  • CINE

Actores nominados a los Premios Oscar de la Academia 2017

En los Premios Oscar de este año los nominados a Mejor Actor Protagónico son Denzel Washington por "Fences", Casey Affleck por "Manchester Junto Al Mar", Andrew Garfield por "Hasta El Último Hombre", Ryan Gosling por "La La Land: Ciudad de Sueños" y Viggo Mortensen por "Capitán Fantástico".

Para el Mejor Actor Protagónico hay tres grandes favoritos, uno de ellos es Denzel Washington por "Fences", cinta basada es una obra teatral, en la cual también hizo el mismo papel, y además es el director de esta adaptación al cine. Su personaje es Troy Maxson, un hombre cuyo sueño de jugar en las grandes ligas del béisbol no llega a concretarse debido a la segregación racial, lo cual causa fricciones en su familia. Esta es la octava vez que Denzel Washington se encuentra nominado al Oscar, y ha ganado ya en dos ocasiones, como Mejor Actor de Reparto en la cinta de 1989 "Tiempos de Gloria" y como Mejor Actor Protagónico por el filme de 2001 "Día de Entrenamiento". Por su papel en "Fences", Denzel ganó este año el Mejor Actor en el Premios del Sindicato de Actores.

El otro favorito es Casey Affleck por su papel de Lee Chandler en "Manchester Junto Al Mar", en la cual interpreta a un hombre perturbado por una tragedia de su pasado que debe regresar a su pueblo natal, después de la muerte de su hermano, quien lo deja en su testamento a cargo de su hijo adolescente. Esta es la segunda vez que se encuentra nominado a un Premio Oscar. También el otro favorito para llevarse el premio es Ryan Gosling por "La La Land: Ciudad de Sueños", en la cual muestra sus dotes de bailarín y cantante, interpretando a Sebastián, un pianista frustrado y amante del jazz, que sueña con tener su propio club, y que en su camino encuentra a una joven aspirante a actriz, con quien entablaría una relación amorosa.

Al igual que Casey Affleck, este año Ryan Gosling también recibió su segunda nominación al Oscar. También en esta categoría se encuentra el joven actor Andrew Garfield por su interpretación en la cinta dirigida por Mel Gibson "Hasta El Último Hombre", basada en la historia real del sargento del Ejército de los Estados Unidos Desmond Doss, quien al ingresar a la milicia se negó a utilizar un arma y fue condecorado con la Medalla de Honor, por haberle salvado la vida de más de 70 soldados en una batalla en el Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es su primera nominación al Premio de la Academia. Y cerrando el grupo tenemos al actor Viggo Mortensen por "Capitán Fantástico", una inspiradora cinta en la cual interpreta a Ben, un padre de seis hijos quien en Estados Unidos cría a su familia apartada de la civilización, pero se ver forzado a regresar a la sociedad junto a ellos debido a la muerte de su esposa. Esta es la segunda nominación al Premio Oscar para Viggo Mortensen.

En cuanto a la categoría de Mejor Actor de Reparto los nominados son Mahershala Ali por "Luz de Luna", Dev Patel por "Un Camino a Casa", Lucas Hedges por "Manchester Junto Al Mar", Michael Shannon por "Animales Nocturnos" y Jeff Bridges por "Sin Nada Que Perder".

Tampoco hay un claro favorito en la categoría de Mejor Actor de Reparto, se podría decir que dos actores encabezan el listado. Uno de ellos es Mahershala Ali quien en "Luz de Luna" interpreta a Juan, un vendedor de drogas quien se convierte en una especie de padrastro de un niño que sufre los abusos de sus compañeros y el maltrato de su madre. Ali ganó el premio al Mejor Actor en la ceremonia del Sindicado de Actores. Dev Patel por "Un Camino a Casa" recibe su primera nominación por su interpretación de Saroo Brierley, un muchacho que fue adoptado por una familia que vivía en Tasmania, Australia, y que usando la tecnología se embarca en la tarea de encontrar a su familia de nacimiento perdida en la India. Por este rol Dev Patel ganó el premio Bafta de la Academia de Cine Británica como Mejor Actor de Reparto.

El joven Lucas Hedges por "Manchester Junto Al Mar" recibe también su primera nominación al Oscar, cinta en la cual interpreta a Patrick Chandler, un adolescente que pierde a su padre y que debe conectarse con su tío, quien obtiene su custodia. Michael Shannon obtiene su segunda nominación al Oscar por "Animales Nocturnos", en esta cinta interpreta a Bobby Andes, un alguacil de una pequeña ciudad de Texas quien investiga un crimen que involucra a tres turistas. Y cerrando la categoría un actor de gran trayectoria en Hollywood, Jeff Bridges, ganador del Oscar en la ceremonia de 2010 por su rol en "Loco Corazón", y este año recibe su séptima nominación, esta vez interpretando al oficial Marcus Hamilton, quien antes de retirarse del cuerpo policial investiga, junto a su compañero de raíces indígenas, el caso de dos hermanos ladrones de bancos.

Y como todos los años, hay actores que han sido obviados, como los que actúan junto a Meryl Streep en la cinta "Florence: La Mejor Peor de Todas", el británico Hugh Grant y Simon Helberg, conocido por su papel de Howard Wolowitz en la seria de televisión "La Teoría del Big Bag". Además de un popular favorito, Ryan Reynolds por "Deadpool", y también Aaron Taylor-Johnson por "Animales Nocturnos", quien por su papel ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.

¿Cuáles serán los actores ganarán el Oscar este año? Esto lo vamos a conocer cuando se abran los sobres el domingo 26 de febrero en los Premios Oscar de la Academia, ceremonia que podrás ver en directo por RPC Televisión.